El 'Estado inconveniente' de Jorge Van Rankin

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Desde que Jorge Van Rankin apareció en YouTube hablando con políticos y presidenciables, muchos se habrán preguntado ¿qué hace "El Burro" haciendo cosas de política?

Voluntaria e involuntariamente, Jorge ha estado cerca de este mundo desde muy joven y tiene varias anécdotas al respecto. En algún momento incluso fue novio de la hija de un presidente y entre sus amigos están varios hijos de políticos e incluso otros políticos.

"Anduve con la hija del presidente Salinas de Gortari, Cecilia Salinas. Al licenciado Colosio también lo conocí porque cuando llegaba a visitar a Ceci él estaba con su papá", contó.

Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés, y Federico de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, también son sus amigos.

"Fede y yo éramos amigos antes de que su papá fuera presidente de la República y de hecho me invitó a la toma de posesión, cuando López Portillo le dio la banda presidencial a De la Madrid, allí conocí a Gamboa y a mucha gente de la política". También se hizo amigo de personajes como el ex presidente Ernesto Zedillo.

"A lo que yo le saqué es que luego me invitaban a comer y pagaban las cuentas hasta de mi novia, yo no tenía ni para comer en los lugares que ellos iban", recordó desde la sala de una casa donde graba el programa "En estado inconveniente".

Fue el empresario Miguel Ortega quien, sabiendo de esta cercanía, lo invitó a hacer entrevistas a los políticos que hoy contienden por alcaldías, diputaciones, jefatura de gobierno y, por supuesto, la presidencia.

"Tengo muchos amigos políticos sin que yo ejerza la política, pero me gusta, me atrae y me apasiona, me gusta porque se sale de mi zona de confort, de la irreverencia, de cosas que he hecho en la televisión".

En las más de 40 entrevistas que han hecho hasta ahora están distintos personajes: "El Bronco", Meade, Anaya, Barrales y muchos más, salvo los candidatos de Morena, con los que no ha podido coincidir.

"Me muero de ganas de entrevistar a Andrés Manuel; me prometieron esa entrevista y nunca se hizo. Luego dicen que por qué nada más entrevisto a algunos o que soy un Televiso vendido y a mí me interesa entrevistar a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR