'Sería inconstitucional vender alcohol sólo a mayores de 21'

MÉRIDA, Yuc., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Aunque grupos de la sociedad civil están pidiendo que la venta de alcohol se autorice a personas de 21 años de edad en vez de los 18 años, como actualmente estable la ley, el diputado del PAN, Manuel Díaz Suárez, consideró "improbable" que así se apruebe, porque podrían caer en un "acto de inconstitucionalidad".

Abordado en relación al avance en el análisis de la iniciativa para crear la Ley de Adicciones en la entidad, el legislador emanado de Acción Nacional reiteró que dicha propuesta surgió de parte de la sociedad civil, solicitando que la edad permitida para venta de licor sea de 18 a los 21 años de edad, pero esto representaría implicaciones legales que son riesgosas.

"El tema es complejo porque hay una legislación nacional en la que hay una edad considerada. Entonces, hay que revisar con especialistas qué tanto pudiéramos estar en un escenario de inconstitucionalidad", afirmó.

Sin embargo, precisó también que en la comisión de Salud y Seguridad Social, de la que es presidente en el Congreso local, se continuará con el análisis de la medida que busca prevenir y atender los casos de adicciones que ocurran en la entidad desde diferentes perspectivas. "Agrupaciones se han involucrado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR