“Inconsistencias frenan Masarik”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La promesa de instalar bajo tierra el cableado eléctrico y de comunicaciones como parte del proyecto de rehabilitación de la avenida Masaryk, obra de 480 millones de pesos, quedó en el limbo por inconsistencias y falta de presupuesto, aceptó Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Al hacer un balance a casi tres meses de su llegada al cargo, el funcionario afirmó a EL UNIVERSAL que el proyecto Masaryk “tuvo errores en su gestión” y ahora para hacer las conexiones eléctricas de 400 predios con la avenida no hay dinero ni está dentro de sus facultades.

Sobre la situación administrativa de la AEP, expuso que recibió un organismo “lleno de auditorías”.Él llegó en sustitución de Dhyana Quintnar, quien fue destituida del cargo por presunta corrupción.

Remes informó que tras la cancelación del Corredor Cultural Chapultepec —al cual se opuso como activista— su meta será dejar listo un proyecto de rehabilitación.

Sobre el programa de parquímetros Ecoparq, dijo que no se instalarán más este año, pues la apuesta es modernizar su operación y transparencia.

¿Cómo recibió la AEP?

Estamos llenos de auditorías, recibirla justo después de un escándalo hace que los distintos órganos fiscalizadores se vuelquen a nosotros, más de 10 revisiones de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría interna de Seduvi, aunque hasta ahora no se ha visto daño patrimonial.

Recibiste obras con pendientes como Masaryk, que se inició desde 2014, ¿qué hace falta?

Soterrar el cableado. Físicamente ya se puede porque se hicieron los ductos pero faltan gestiones más a nivel de los usuarios y esto sobrepasa a la AEP.

La CFE no sólo tiene que instalar el cableado de la colonia sino además hacer las acometidas a los predios, pero hubo un convenio donde se comprometía a la AEP a hacer las acometidas.

¿Cuánto cuestan las acometidas en los domicilios?

Lo que se firmó (antes de mi llegada), y es un problema, compromete a la AEP, pero no puede aplicar un recurso público en un espacio privado. Ni tengo los 18 o 20 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR