Inconsistencias en empresas implican actos deshonestos

De acuerdo con Abi Livovsky, director general de Adam-Milo -empresa de consultoría especializada en procesos de evaluación con presencia en 14 países-, muchas organizaciones están preocupadas por la forma como algunos empleados toman ventaja de su posición en el lugar de trabajo para obtener un beneficio propio que cae dentro de los actos de deshonestidad.

"La primera acción es tomar un enfoque preventivo para reducir los riesgos; es importante integrar al proceso de selección de candidatos las pruebas conocidas en el mercado como 'Pruebas de honestidad, integridad o de control de confianza'. De un 14 a un 17 por ciento de los candidatos en convocatorias abiertas tienen un riesgo alto de actos de deshonestidad.

"La evaluación incluye normas, costumbres y puntos de vista que pueden implicar riesgos de comportamiento deshonesto. Por su contenido, estas valoraciones tienen que adecuarse y actualizarse cada año para los diferentes países. Hay temas sensibles como el tema de las drogas suaves y fuertes donde cada país tiene su propia percepción", indica Livovsky.

Señala que el tema es cultural, que no se trata de cámaras de vigilancia, sino de entender la relación establecida entre la organización y su personal. Los diferentes estudios y experiencias demuestran que no se relaciona con el nivel socio económico o educativo, sino que las decisiones para actos deshonestos están en el campo de los valores.

Asimismo, menciona que el siguiente reto está en la cultura; cuando los colaboradores no están contentos con su lugar de trabajo, se sienten explotados o mal pagados, hay desacuerdos con políticas consideradas como injustas. Por ejemplo, aplicación de descuentos por errores cometidos dentro de procesos defectuosos, relaciones laborales problemáticas, bajo salario o maltrato por parte de los jefes, todo ello puede orillar a comportamientos...

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