Otro Inconforme

El Registro Nacional de Vehículos tiene su origen a principios de 1998, cuando el Presidente Zedillo envía una iniciativa al Senado para crear el Renave. El objetivo es crear una base de datos de los vehículos que circulan en el país e inhibir el robo. Tiene como antecedente al Registro Federal de Automóviles. A la fecha, varios gobiernos se han pronunciado en contra.

Agosto 27 de 1999. El consorcio de las empresas HDS, Talsud y Gemplus ganan la licitación para prestar el servicio del Registro Nacional de Vehículos (Renave).

Mayo 02, 2000. Inicia el periodo para el registro de autos nuevos y para los autos usados habrá un lapso para inscripción de 6 meses. Del 15 de junio al 15 de diciembre del 2000. Si no se inscriben en ese periodo, la Secofi impondría multas de entre 500 y mil salarios mínimos.

Julio 27, 2000. 25 taxistas clausuran el acceso a la oficina del Renave, en protesta por el requisito.

Agosto 04, 2000. Por considerarlo anticonstitucional, el Gobierno del DF rechaza firmar un convenio con la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial para colaborar con la aplicación del Renave.

Agosto 08, 2000. En Baja California, el...

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