Inconforma a vecinos caos vial por hospital

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Para evitar pagar 24 pesos de estacionamiento en el Hospital Angeles de Interlomas, decenas de automovilistas se conglomeran a las afueras de este lugar, lo que ha inconformado a los habitantes de las calles que colindan con el sanatorio.

De acuerdo con los vecinos, la problemática se agrava con el ingreso irregular de taxistas "exprés" que se ubican en la zona, así como como prácticas de comercio informal.

Rafael Bazbas, administrador del fraccionamiento Valle Real, una de las zonas residenciales afectadas, señaló que en pocas ocasiones se ha visto la presencia de Tránsito Municipal para evitar el problema vial que dijo, afecta a la comunidad al tener que esquivar a los vehículos mal estacionados.

"El retorno a Valle Real resulta un problema circularlo, hay que zigzaguear a los coches que se estacionan afuera y además tenemos la presencia de taxis exprés, a parte de los dos sitios con los que contamos", señaló el vecino, quien solicitó que el Ayuntamiento atienda la región para evitar más conflictos viales, que de acuerdo con Bazbas afecta también al fraccionamientos Crown Palmas.

Cuando el Hospital Angeles fue inaugurado, diciembre de 1998, no había cobro del estacionamiento, fue hasta hace unos meses que se inició el pago de cuotas, por lo cual muchas personas han buscado evitar la medida dejando sus autos en las calles colindantes.

Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar que a pesar de que la mayoría de los automóviles ingresan al estacionamiento del Hospital, que cobra por todo el día 24 pesos, muchos otros permanecen estacionados en el camellón.

También se observó que la Policía Municipal realiza rondines por la zona, y que no hay señalamientos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR