Inconforma obra habitacional

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de la cerrada Fuente del Deseo, en Tecamachalco, se quejan de la construcción de un conjunto habitacional de cuatro casas que excede la densidad de la zona.

Las ocho familias que habitan en la calle no se habían quejado, hasta que el 23 de mayo, la Compañía de Luz les informó que pondrían un transformador frente a una de las casas para dar servicio al nuevo conjunto.

"La Compañía de Luz quería poner un transformador frente a mi casa pero me negué junto con los vecinos, me dijeron que no lo pondrían, que lo cambiarían de lugar, pero que sí pondrían un poste y es lo que quiero evitar.

"El problema es la construcción, no queremos evitar servicios, queremos evitar daños a otros, es necesario el transformador para ellos, pero están metiendo más densidad donde no se debe, es un abuso", dijo Javier Mesa, vecino.

De acuerdo a colonos, el uso de suelo en la zona es de casa habitación unifamiliar, que como máximo permitiría dos viviendas en un predio, por ello, se quejan del conjunto.

En una visita, se constató que la construcción que se terminó hace menos de dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR