Inconforma resolución a ex líderes estudiantiles: Analizan argumentos

AutorRolando Herrera

Raúl Alvarez Garín, integrante del Comité del 68, aseguró ayer que fue incorrecta la decisión del Juez Segundo de Distrito, José César Flores, de desechar la acusación de genocidio contra el ex Presidente Luis Echeverría, y anunció que pedirá una copia de la resolución, para analizar cuáles fueron los argumentos.

"Sí claro, fue incorrecta la decisión del Juez, esa es una de las cuestiones que nosotros reclamamos. Nosotros hemos presentado pruebas más que suficientes del tipo de delito, de cómo se configuran, de qué es lo que pasa y elementos jurídicos mostrando que esos (delitos) no pueden prescribir", aseguró en entrevista.

"Vamos a esperar a conocer la resolución por escrito, a examinarla, y según esto, a decidir qué curso le damos. En cualquier caso, lo que hay que decir es que esas resoluciones no son definitivas, son revisables y que muy probablemente están resueltas de manera infundada.

"Vamos a utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance y, si eventualmente se cierra todo, conviene que recuerden que están las vías internacionales", destacó.

Además de la apelación que podría hacer la Fiscalía, refirió, está otra vía legal, que es que la Procuraduría General de la República, por la importancia que reviste el caso, le solicite a la Suprema Corte de Justicia que analice el expediente y sea ella la que resuelva.

"Eventualmente, este tipo de revisiones quizá tendrían que irse ante la Suprema Corte, no sólo al Tribunal Unitario, porque se trata de asuntos de trascendencia y de interés nacional.

"Se podría seguir una figura muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR