Inconforma elección a los delegados

AutorLeticia Castro

La inconformidad por las propuestas de consejeros nacionales del blanquiazul, donde quedan los mismos grupos de poder, los compromisos familiares y hasta los problemas de salud, fueron las justificaciones más socorridas de los delegados panistas, ante la falta de quórum registrada el sábado en su asamblea nacional.

"La lista fue muy selectiva, hay familias completas que pasaron a ser consejeros como en el caso de los Ling Altamirano, además la votación empezó muy tarde y me tuve que salir a comer", expresó Pedro Arellano Torres, delegado del Distrito Federal.

Consideró que la elección de consejeros nacionales que se hacía en el pasado era la más adecuada, ya que era con votos regionales donde la militancia conocía verdaderamente a sus consejeros.

Para el ex director de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Heraclio Reséndiz, el cumpleaños de uno de sus hijos, fue la razón por la que no votó el primer día de la Asamblea.

"La votación estuvo fluida, pero en lo personal yo tenía ese compromiso y me tuve que retirar", argumentó.

Sin embargo, reconoció que como anfitrión el panismo de Jalisco no estuvo a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Jorge Ocejo Moreno, secretario general del PAN, manifestó que seguirán las consultas con los comités directivos estatales y consejos del partido, con miras a conformar el proyecto de la Reforma de Estatutos, aunque aseguró que no hay prisa.

"Estamos haciendo una consulta diversa a los militantes sobre diversas preguntas del interés que podrían en ciertos asuntos, que podrían pensarse que deben reformarse en nuestros estatutos", expresó, "y después de esta consulta, vamos a seguir nuestras consultas con los comités directivos estatales, los consejos estatales, y una selección que no sabemos todavía, porque vamos a hacer una muestra aleatoria de dirigentes de los comités municipales".

Ocejo Moreno dijo que el objetivo de la consulta es obtener propuestas no sólo de los directivos del partido en el país, sino de la propia militancia.

"La mayor parte de las personas que están aquí no tienen un grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR