Tienen inconcluso plan de seguridad

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Desde hace tres años, los residentes de Bosque del Salto y Antequera no han podido concluir su proyecto de seguridad privada, debido a que la Alcaldía no les ha dado permiso de costruir una caseta de vigilancia, ni mucho menos para instalar plumas electrónicas.

Lo anterior, a pesar de que en en los 17 fraccionamientos de la zona residencial existen unas 500 casetas y más de 150 calles cerradas con rejas, cadenas o plumas.

"La falta de confianza en las autoridades para brindarnos seguridad, hizo que los 11 vecinos que habitamos en la calle iniciáramos un proyecto de vigilancia, que hoy hemos visto truncado debido al nulo apoyo de la autoridades municipales.

"En un inicio se buscó cerrar la calle, así que enviamos una carta a la Alcaldía, pero nuestro proyecto fue rechazado, fue increíble, pues incluso la calle contigua está cerrada. Fue cuando decidimos contratar a dos policías estatales y poner el vocho como caseta", contó el Antonio Ruiz, vecino del lugar desde hace 30 años.

Luego de un tiempo, los residentes comentaron que ante la negativa del municipio, desistieron de la idea de cerrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR