Incomunica 'Ivo' y golpea 'Juliette'

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Cuando todavía continúan los estragos de la depresión tropical "Ivo" en Loreto, el Gobierno de Baja California Sur decretó ayer alerta roja ante el inminente impacto de la tormenta tropical "Juliette", que anoche tocaría tierra en Los Cabos.

La madrugada del domingo, Loreto recibió 211 milímetros de lluvia durante cuatro horas por el paso de la depresión tropical "Ivo", lo que provocó fuertes avenidas en arroyos, que dañaron 500 metros del acueducto San Juan Londó y dejó sin agua a los 16 mil habitantes de este pueblo mágico.

Otro de los daños fuertes se registró en la carretera Transpeninsular La Paz-Tijuana, que presentó 21 cortes en diferentes tramos, la cual fue cerrada desde la noche del sábado, y tras rellenarlos con tierra reabrió a la circulación el lunes.

Sin embargo, ayer Loreto amaneció nuevamente incomunicado y con nuevos cortes carreteros, inundaciones y corrida de arroyo, por las lluvias generadas al conjuntarse la humedad y la baja presión que la tarde de ayer se convirtió en "Juliette".

Francisco García Duarte, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Loreto, informó que la lluvia intensa empezó a las 3:00 horas de ayer y se llevó la tierra con que la SCT rellenó los tramos dañados para abrir temporalmente el paso por la carretera Transpeninsular al norte y sur de Loreto.

"Volvimos a sufrir daños en el kilómetro 125 al norte de Loreto y al sur en Nopoló, 13 kilómetros al sur; lo que habían arreglado, se lo llevó el agua. Vamos a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR