Esos incómodos huéspedes

AutorSergio Zepeda de Alba

Un insecto de apenas cinco milímetros se ha convertido en los últimos meses en la pesadilla de los viajeros en Estados Unidos. La cimex lectularius, o chinche de cama, es un insecto chupasangre que ha reaparecido en hoteles de Nueva York, Washington, Chicago y otras metrópolis. Al punto que según un estudio de la Universidad de Kentucky citado por el Washington Post, de mil expertos en control de plagas, el 95 por ciento ha lidiado con chinches de cama en lo que va del año.

"No se puede saber si un edificio o una habitación las tiene basándose en la limpieza: las chinches pueden prosperar donde sea que haya grietas o huecos",advierte el portal de internet The Bedbug Registry, creado para que los usuarios reporten los hoteles en los que han sido víctima de la mordedura de estos insectos.

Los ataques de las chinches, que causan inflamación, ardor y comezón en la piel, han sido reportados hasta en lujosos hoteles, como el Waldorf-Astoria, en Nueva York, y los JW Marriot de Atlanta y Washington DC.

Por eso, la escritora y programadora estadounidense Maciej Ceglowski creó el portal The Bedbug Registry a manera de venganza, luego de un encuentro cercano con estos insectos en un hotel de San Francisco.

En el sitio web, el viajero puede reportar el edificio donde fue mordido y ubicarlo dentro de un mapa, actualizando así un registro de más de12 mil lugares en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Hasta el cierre de edición, más de cuatro mil reportes se han levantado en Nueva York y poco más de dos mil en Toronto, mientras que en Los Ángeles se habían reportado 403 incidentes.

"Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR