Incomoda una bodega

AutorFernanda Carapia

El ruido de los tráileres, la conversación entre camioneros y la música a todo volumen no dejan dormir a los vecinos de la Privada Manzano, en la Colonia Rancho Blanco Álamo, pues frente a sus casas tienen una bodega irregular.

De acuerdo con los Planes Parciales de Desarrollo vigentes en el predio donde se ubica la bodega Excel del Grupo Huromo tiene un uso de suelo habitacional y esto lo confirmó la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) el 3 de marzo del 2005.

"Está clasificado como habitacional considera lo anterior como un grave error ya que usos colindantes al predio son habitacional, mixto barrial e industria mediana y de bajo riesgo, donde en ninguno de ellos tendría cabida el uso de bodegas", señala el oficio firmado por el Procurador de Desarrollo Urbano, Jaime Cuevas Adame.

No obstante, la bodega sigue funcionando, lo que ha generado un conflicto con los vecinos pues la mayor actividad la tienen durante la madrugada lo que impide descansar.

El problema es grande, pues los inconformes con el funcionamiento de la bodega han recibido amenazas constantes por parte de los traileros y otras personas a fin de que detengan las acusaciones y quejas.

Uno de los vecinos afectados mencionó que ya llevan siete años con esta molestia y en un afán por llegar a un acuerdo, tuvieron una reunión con Héctor Suárez y Salvador Plazola, representantes de la empresa y acordaron la creación de una zona de amortiguamiento.

"Como una forma de conciliar, quedaron de levantar un muro de amortiguamiento de 4 o 5 metros y cerrar las puertas de ingreso que tienen por la privada, pero no lo hicieron eso fue a finales del 2005 y también quedaron de plantar árboles para disminuir el smog, pero es fecha que no han hecho nada", señaló el vecino quien no dio su nombre por temor a represalias.

A partir de las 23:00 horas el ruido en la calle es intenso. El rugir de los motores taladra los oídos y cimbra las ventanas, en ocasiones los tráilers hacen sonar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR