Incluyen videojuegos publicidad

AutorKarla Rodríguez

Aprovechando que en México existe una comunidad de al menos 16 millones de usuarios de videojuegos, un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos se lanzó a crear el primer portal de entretenimiento gratuito en el País que ofrece descargas de videojuegos, que incluyen marcas y anuncios publicitarios.

A pesar de que en Estados Unidos el fenómeno "Advergaming" o videojuegos publicitarios ha tenido buena aceptación, en México el concepto es poco conocido.

Por ello, Gonzalo Giraut, de la empresa Blazzam¡, decidió crear un portal en el que los jugadores tienen la opción de descargar gratuitamente en su teléfono móvil o en su computadora videojuegos que incluyen mensaje publicitarios.

La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma se convertiría en la primer empresa nacional en contar con un videojuego publicitario, mediante el cual los usuarios tienen que atrapar los soles de una marca de sus cervezas, mientra manipulan una botella en escenarios playeros.

Giraut destacó que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR