Incluyen en políticas a los biocombustibles

AutorAlma Hernández

La titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, dijo que la política energética que está integrando el Gobierno federal incluirá el uso de biocombustibles para transporte.

Al participar en el seminario "Retos para el Desarrollo de Biocombustibles en México", afirmó que existe una amplia gama de insumos para la producción de biocombustibles que no necesariamente tengan un impacto en las materias de primera necesidad, como el maíz.

Aclaró que este tema se integrará como parte de las necesidades de diversificar las fuentes de generación energética mediante combustibles más limpios.

"Los biocombustibles jugarán un papel muy destacado en el diseño de la política pública para diversificar las fuentes primarias de energía".

Destacó que se debe reconocer que el uso de bioenergéticos a nivel mundial, y en particular el etanol, ha tenido repercusiones en nuestro País afectando los precios del maíz.

Por ello hay alternativas de insumos que pueden ser usados para la producción de dichos combustibles, lo que abre oportunidades para su introducción paulatina en el mercado nacional y cuidando aspectos que repercutan en la economía.

Será necesario, detalló, estudiar las alternativas para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR