Incluyen al parque en proyecto de museo

AutorJessica Pérez

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, en sustitución del Guggenheim, no puede edificarse si no tiene como complemento la rehabilitación del Parque Mirador que está a un costado para dar una imagen homogénea al público.

Esta fue la propuesta que hicieron ayer los representantes de Guadalajara Capital Cultural en una reunión informativa a los ediles de Guadalajara dentro de la búsqueda de que validen el cambio de nombre del museo en el decreto donde el Ayuntamiento cedió en comodato el terreno de 11 mil 300 metros cuadrados de la Barranca de Huentitán para su construcción.

La regidora del PRI, Miriam Vachéz Plagnol, aseguró que falta les envíen la información por escrito, así como la integración del nuevo Fideicomiso para analizarla y poder emitir el dictamen.

Advirtió que el anuncio oficial del Museo se podrá dar hasta que el Ayuntamiento apruebe la modificación del decreto.

"Totalmente rehabilitarlo (el parque), obviamente no se trata de tumbar árboles, verdad. se trata de hacer al contrario, mejoría. Sí ubicar lo que el Museo necesite una tiendita, un auditorio, etc, de manera que quepan perfectamente en el parque", explicó.

Actualmente el ingreso al parque tiene costo y se esperaría que en el futuro no cobren.

"El acuerdo sigue siendo que sea (el parque) totalmente público", comentó.

La edil consideró que este edificio se convertirá en un ícono para la ciudad de Guadalajara.

Vachéz Plagnol explicó que el proyecto del Museo hecho por la firma Herzog & De Meuron exigía que el entorno paisajístico fuera acorde al diseño del inmueble, y así lo pondrán en marcha.

"Ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR