Incluyen hasta cursos para elaborar postres

AutorItxaro Arteta

MÉXICO.-Dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social firmó ayer un acuerdo de colaboración con Nestlé, a fin de que la empresa dé cursos para que las mujeres pongan negocios de postres hechos con sus productos.

El proyecto denominado "Mi dulce negocio" implica que darán a 15 mil mujeres un curso de nutrición de medio día, otro día de clases culinarias para preparar postres, y medio día de capacitación sobre gestión de empresas para que monten su negocio.

"Ellas podrán convertirse en microempresarias; podrán vender unos postres (a los) que nosotros le daremos toda la logística, los materiales y los conocimientos para hacerlo", aseguró el presidente de Nestlé México, Marcelo Melchior.

Después de firmar el convenio, Melchior y la Secretaria Rosario Rosario posaron para la foto terminando de preparar unas trufas de chocolate.

"Necesito conseguirme unos recursillos. Voy a poner mi negocio", bromeó Robles.

Robles aplaudió la iniciativa de Nestlé y dijo que no hay nada mejor a que sean las madres quienes sepan cómo cuidar la nutrición de sus hijos, y que eso trasciende el asistencialismo.

"Estamos trabajando en una de las...

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