Incluyen a ciudadanos en debate de dictamen

AutorClaudia Guerrero

En un hecho sin precedente, los ciudadanos impulsores de la Ley #3de3 podrán participar en el proceso de dictaminación de la Ley Anticorrupción que se discute en el Senado.

Legisladores encargados de procesar la reforma invitaron a Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad; a Eduardo Bojórquez, de Transparencia Mexicana, y a Enrique Cárdenas, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, para que asistan a la sesión de comisiones unidas del próximo lunes 11 de abril.

Aunque no tendrán derecho a voto, podrán discutir el dictamen en las mismas condiciones que los senadores.

"En dicha reunión se realizará una revisión, artículo por artículo, dando lectura a cada uno de ellos, para proceder al intercambio de ideas, opiniones o debates, en igualdad de circunstancias que las y los senadores", indica la convocatoria.

"(Podrán utilizar) las reglas de uso de la palabra, alusiones personales, hechos, réplicas y contrarréplicas con el objeto de que queden registrados en la versión estenográfica y en los videos que sirvan de constancia de la discusión", agrega.

El documento, firmado por los presidentes de las comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos, advierte que la invitación es intransferible e incluso pide a los convocados disponibilidad de todo un día, pues prevén más de 10 horas de trabajo continuo.

Organizaciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR