Incluye en show temas mexicanos

AutorJuan Carlos García

André Rieu desea que sus primeros recitales en México sean especiales. Es por ello que el violinista y director contempla incluir un par de piezas del folclor nacional en sus espectáculos.

Sin embargo, como no está muy seguro de cuáles elegir, acepta sugerencias por medio de su cuenta de Twitter.

El músico holandés, cuyo nombre de usuario en la red social es andrerieu, dijo que conoce algo de la música tradicional del País, pero no tanto como quisiera para elegir los temas para los espectáculos que ofrecerá el 26 y 27 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

"Conozco piezas hermosas, como 'Cielito Lindo' y 'Guadalajara', pero no son suficientes. Acepto sugerencias. No quiero llegar así, en frío. Me gustaría preparar algo breve, pero sí muy mexicano, porque el show ya lo tengo montado", comentó en entrevista telefónica exclusiva desde su casa, en Holanda.

Aunque el artista, de 60 años, ya ha visitado el País en varias ocasiones para promocionar su trabajo, ésta será la primera vez que tocará en vivo, y lo hará en el marco de su gira "Celebration of Music".

"Mi espectáculo es una celebración a la vida, a la música, al amor. La gente me dice que lo que toco es estimulante para los sentidos, que enamora, que renueva votos. Eso es grandioso. Me siento complacido en este tipo de comentarios.

"He estado en México en varias ocasiones, pero nunca para tocar en vivo. Si algo tiene de lindo es la calidez de su gente. Con tanto Sol, tienen que ser festivos, alegres. Los envidio mucho por su clima, amo el Sol. El colorido de México es tan intenso y tan pasional", añadió Rieu.

Con más de 30 millones de discos y DVDs vendidos en el mundo, André Rieu se colocó, de acuerdo con Billboard, en la sexta posición de los famosos cuyos shows fueron los más solicitados en 2009, sólo debajo de U2, Madonna, Bruce Springsteen, AC/DC y Pink.

"Estar en esa lista es motivo de orgullo para mi empresa (Rieu Enterprises), pero, sinceramente, no me parece lo más adecuado en clasificación porque yo no hago shows, sino recitales. No bailo, no canto: interpreto piezas.

"Es genial tener la oportunidad de llevar un poco de lo que hago por el mundo y que, en tiempo de crisis, la gente compre un boleto para verme. Lo menos que puedo hacer es retribuir con entrega, y ésa no la escatimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR