Incluya sus réplicas en el Buró de Crédito

AutorJessika Becerra

Los clientes de instituciones financieras y empresas que dan financiamiento tienen derecho a solicitar que en su Reporte de Crédito se incluya la inconformidad que pudieran tener sobre la información que aparece en su historial, de acuerdo con el Buró de Crédito.

"Si efectuaste una aclaración a algún crédito y el otorgante de crédito resolvió que la reclamación no procede o que procede parcialmente, tienes derecho a solicitar que se incluya el motivo de tu inconformidad en un texto de hasta 200 palabras en tu Reporte de Crédito Especial", expuso el Buró de Crédito.

Según la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia, en esa pequeña declarativa, el usuario puede explicar el motivo de su inconformidad.

De acuerdo con Marco Carrera Santa Cruz, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ese derecho permite que el desempeño de una persona en el pago de sus créditos se muestre de manera transparente.

El detalle de su comportamiento en...

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