Incluirán muralismo en enseñanza

AutorYazmín Juandiego

Los movimientos muralistas de México y Estados Unidos son el eje para desarrollar un programa de enseñanza de la historia dirigido a estudiantes de nivel primaria.

La asociación civil Aprendiendo a través del Arte emprende este proyecto con el apoyo del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos y en intercambio con el Museo Solomón R. Guggenheim de Nueva York, encargado elegir una escuela estadounidense donde aplicar el programa, anuncia Marilyn JS Goodman.

La directora del museo concluyó el pasado miércoles un recorrido por las cuatro escuelas primarias de las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco, donde desde hace cuatro años se aplica el programa Aprendiendo a través del Arte, el cual es difunde a nivel mundial por el museo y que en México aplica la asociación civil del mismo nombre.

Al momento, agrega, los artistas Manny Vega, de Estados Unidos, y el mexicano Carlos Cañedo trabajan en la planeación del programa sobre muralismo, el cual impartirán por separado en las escuelas República de Dahomey, en la delegación Iztapalapa, y Pública 155 del Spanish Harlem de Nueva York.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR