Piden incluir en Ley de Alcoholes revocación de licencia para antros

AutorClaudia García

El Municipio de San Nicolás propuso ayer al Congreso del Estado reformar la Ley Estatal de Alcoholes para incluir en el catálogo de sanciones la posibilidad de revocar las licencias para la venta de bebidas alcohólicas a los negocios que violen las disposiciones legales vigentes.

La Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol establece como sanciones multas económicas en distintos rangos, dependiendo la falta; clausura temporal del establecimiento y suspensión temporal del permiso de venta, pero no el retiro definitivo de éste.

Tras entregar la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, consideró que la inclusión de la revocación dará certeza jurídica a los municipios que en sus reglamentos ya prevén la revocación de licencias de operación.

"No viene en la ley estipulado el que podamos revocar y dar de baja licencias de alcohol en forma definitiva", dijo Salgado.

"En San Nicolás llevamos 199 licencias dadas de baja pero en base a nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR