Incita sed bloqueos

Ante la falta de agua por el mantenimiento al Sistema Cutzamala, vecinos de Iztapalapa e Iztacalco organizaron bloqueos viales para exigir el líquido.

Unos 100 vecinos de Iztapalapa cerraron el tránsito vehicular a lo largo de ocho calles en el Eje 5 Sur, Avenida Leyes de Reforma, para exigir que los dejaran abastecerse de una toma del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la vía pública.

La protesta inició la tarde del domingo cuando una camioneta de la Policía capitalina fue enviada a estacionarse sobre el registro del que sacaban agua.

"Esa toma lleva como 20 años aquí en la Colonia, no tenemos agua en nuestras casas, lo único que queremos es que se quite la patrulla y nos dejen tomar agua", describió Jonás Alvarado, de la Colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.

Más de 200 granaderos arribaron y permanecieron a unas seis calles para custodiar la camioneta DF-103-R1 y evitar que los vecinos pudieran apoderarse de la toma nuevamente.

En ese punto, seis pipas y un tráiler del operativo de apoyo se quedaron varados por más de una hora con los depósitos llenos cuando el personal de la Contraloría General del DF no supo hacia dónde moverlas y un vehículo particular chocó contra la puerta de un carro tanque y lo dañó.

Hasta el cierre de esta edición los inconformes seguían en el lugar bloqueando la vialidad, en una tensa calma pues los uniformados también seguían vigilando.

En tanto, unos 80 vecinos de Iztacalco cerraron ayer el tránsito vehicular en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR