Incinera drogas la PGR sin comenzar ceremonia

AutorSantiago Vega y Jorge Ocegueda

Como si hubiera sido una combustión espontánea, la droga asegurada por distintas corporaciones policiales durante casi dos meses y que sería incinerada en una ceremonia, se les quemó a los agentes de la delegación Jalisco de la PGR.

Personal de la dependencia federal afirmó que el incendio fue causado por brasas que dejaron empleados del Club Cinegético de la Venta del Astillero, ubicado en el poblado del mismo nombre, en el Municipio de Zapopan.

Sin embargo, al ser cuestionados al respecto, empleados del club de tiro explicaron que no hacen quemas por temor a que las llamas se propaguen por lo seco de la maleza y de los árboles.

Esta versión deja en entredicho la explicación dada por Leopoldo Alberto García Rodríguez, Subdelegado de la PGR en Jalisco y por Ulises Enríquez Camacho, enlace de Comunicación Social, de que la droga que sería presentada a las 12:00 horas de ayer a los medios de comunicación, empezó a quemarse de manera accidental.

Supuestamente, al ver que los narcóticos se estaban prendiendo, personal del Órgano Interno de Control ordenó que se terminaran de colocar el resto de los estupefacientes para terminar la destrucción.

Enríquez Camacho agregó que la encargada del personal de control interno fue Yirla Diana Bravo Montes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR