Sin Incidentes Mayores en el Primer Día de Aplicación de Prueba Enlace

México, 4 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que no hubo incidentes mayores durante el inicio de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centro Escolares (ENLACE) 2012, que se aplica a más de 15 millones de alumnos de primaria y secundaria.

La dependencia detalló que mientras en Oaxaca la prueba no se aplicará, en Michoacán se espera una participación similar a las de años pasados, de 55 por ciento del alumnado.

En Guerrero, en tanto, se toman previsiones para atender a las escuelas cuyos materiales fueron retenidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Precisó que entre este lunes y mañana martes la prueba está siendo aplicada a nueve millones 60 mil 480 alumnos de 95 mil 124 planteles de educación primaria, lo que representa 62 por ciento del total de la población sujeta a la evaluación.

El próximo miércoles 6 de junio presentarán dicha prueba seis millones 22 mil 645 alumnos de 34 mil 953 secundarias, es decir, 38 por ciento de los alumnos contemplados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR