Crea incertidumbre presupuesto 2004

AutorRaúl Flores

En esta semana los mercados financieros en México estarán pendientes de las distintas propuestas que realicen los partidos políticos sobre el presupuesto para el próximo año enviado por el ejecutivo a la Cámara de Diputados, ya que ello definirá el rumbo de la economía.

Las alternativas y el rumbo que tomen la discusión podría generar incertidumbre entre los inversionistas.

Sin embargo, Mario Correa, economista del Grupo Financiero Scotia Inverlat, estimó que el tipo de cambio permanecerá estable alrededor de los 11.10 pesos por dólar.

Por su parte, Martín Cruz, operador de la mesa de dinero de Casa de Bolsa Arka, detalló que las tasas de interés de los Cetes a 28 días en la subasta de mañana, podrían mostrar un comportamiento ligeramente alcista sobre niveles de 4.65 por ciento, no obstante la operación en el mercado diario de dinero podría mostrar volatilidad, en función de las noticias sobre el presupuesto.

En tanto, el clima en la Bolsa Mexicana de Valores continuará siendo optimista, aunque el no se descarta una toma de utilidades que pueda extenderse en las próximas sesiones, luego de importante incremento observado la semana pasada, dijo José Gómez analista de Value casa de Bolsa.

Así, el Indice de Precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR