Incertidumbre Económica Global Afecta Resultados de Actinver en 2011

México, 22 Feb. (Notimex).- Corporación Actinver registró una baja de 15 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2011 respecto al termino de 2010, dada la incertidumbre de las economías globales que transmitió inquietud entre los inversionistas y dificultó el crecimiento en la captación en fondos, aunque observa para 2012 una mejora en el ambiente de sus negocios.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la ganancia neta respecto a lo reportado de enero a diciembre de 2010 pasó de 284 millones a 241 millones de pesos, lo que implicó una disminución de 44 millones de pesos.

Héctor Madero Rivero, presidente y director general de Corporación Actinver, comentó que en el cuarto trimestre del año pasado se observó una recuperación de los mercados financieros en México, sin embargo los inversionistas permanecieron conservadores en sus posiciones en espera de mayor claridad sobre el rumbo de las economías americanas y europeas.

Detalló que en la institución se concluyó la apertura de 10 sucursales y terminó el año con 83, lo que significó un aumento anual de 15 por ciento.

Además de que se continúo con una política de control de costos y aún cuando incorporaron a Pure Leasing, sus gastos subieron solo 7.0 por ciento.

En tanto, comentó, los activos en custodia subieron 26.0 por ciento en el año, al poder atraer mayor número de clientes, principalmente en la casa de bolsa.

Destacó que "en un año complicado pudimos diversificar nuestra base de ingresos, introdujimos nuevos productos y tuvimos crecimientos en áreas de negocio como crédito, promoción corporativa, banca privada y previsión social entre otras. Se trabajó en la implementación de la infraestructura necesaria para la operación del banco".

Precisó que su negocio de banca de inversión participó en 16 transacciones y ocupó el sexto lugar dentro del mercado mexicano.

Así, manifestó, "las nuevas sucursales abiertas en 2011 nos permitirán continuar con el crecimiento de clientes y elevar nuestra presencia en el mercado en los próximos años."

De acuerdo con el reporte, los ingresos operativos crecieron 6.0 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR