Incentivan el voto a través del antojo

AutorSilvia Olvera, José Manuel López y Jorge Velazco

Si el amor se conquista por el estómago, el ánimo a votar también.

Con el fin de abatir el abstencionismo, diversos restaurantes ofrecerán descuentos del 10 al 20 por ciento, o postres y platillos gratis a quienes demuestren que acudieron a votar el 5 de julio.

Algunos de los participantes son empresas como Wal-Mart de México, que regalará postres en todas las sucursales de sus restaurantes Vips y El Portón en el País.

Para hacerse acreedor de un cheesecake o una orden de churros, los comensales deberán de mostrar su dedo entintado, como prueba de que acudieron a las urnas a votar.

"Vips regalará un cheesecake a quienes muestren su dedo entintado como comprobante de haber acudido a votar y realicen un consumo mínimo de 100 pesos en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional, a partir de las 13:00 horas y hasta el cierre", explicó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos.

Mientras que El Portón obsequiará una orden de churros o un postre del día a quienes hayan votado y consuman 90 pesos o más.

Este beneficio aplica únicamente para las personas que presenten el dedo entintado.

"Con estas acciones, Wal-Mart de México busca consentir a sus clientes, reconocer la responsabilidad ciudadana de aquellos que acudan a votar y reafirma su compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR