Incentivan emplear a adultos mayores

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El Gobierno federal incentiva en las empresas la contratación de adultos mayores con la deducción de 25 por ciento del salario real que les pagan a estas personas.

Este estímulo consiste en deducir de los ingresos acumulables un monto equivalente al porcentaje mencionado del salario que sirvió de base para calcular las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se pague a adultos mayores, según información del SAT.

Esto es aplicable a las personas físicas y morales que contraten a personas de 65 años y más.

"Para ello, los empleadores deben cumplir con las obligaciones de registrarlos ante el IMSS debidamente como a cualquier otro trabajador", explicó Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Recordó que esta deducción entró en vigor a partir del 2019 con el fin de integrar al mercado laboral a personas de este segmento de la población.

En su opinión, este estímulo es positivo, porque permite a las empresas deducir una parte importante del sueldo que les pagan a estas personas, al tiempo que los adultos mayores pueden tener un empleo.

"Es una estrategia que algunas empresas utilizan, principalmente los supermercados", mencionó.

Respecto a la inclusión de adultos mayores, recordó que este mes se aprobó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR