Incentiva ventas de autos en EU

AutorSara Cantera

MÉXICO.- La producción automotriz mexicana tiene un nuevo aliciente para crecer: en Estados Unidos las ventas de autos están en su mayor nivel desde 2007 gracias a la recuperación del crédito.

Esta situación beneficia a México, pues el 67 por ciento de la producción automotriz del País se exporta a Estados Unidos.

Después de la crisis financiera y automotriz que llevó a Estados Unidos a vender 10.4 millones de vehículos en 2009, para este año se prevé la comercialización de 14.5 millones de unidades, el volumen más alto desde 2007.

El financiamiento automotriz volvió a retomar su ritmo y está en su mejor nivel desde antes de la crisis en el mercado estadounidense, de acuerdo con PricewaterhouseCoopers.

"El crédito automotriz ofrece mejores rendimientos con una tasa relativamente baja de riesgo, por lo que muchas instituciones financieras están volviendo a prestar dinero para la compra de autos.

"Los préstamos automotrices constituyen 54 por ciento de todas las reconversiones de inversión en valores desde 2010", indicó PwC.

En agosto, 1 de cada 10 vehículos vendidos en el vecino país se financió con una tasa de 0 por ciento de interés, la más baja en toda la historia.

Lo anterior ayuda a que las armadoras tengan que ofrecer menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR