Incendios en Australia no fueron provocados: Greenpeace.

La oficina internacional de Greenpeace aseguro que en Internet se ha estado generando informacion erronea y peligrosa sobre las causas que originaron los incendios forestales sin precedentes en Australia, ante lo que afirmo que si se debe al cambio climatico.

La organizacion conservacionista indico que al difundir el mito o rumor de que la mayoria de las conflagraciones fueron iniciadas deliberadamente se busco generar confusion entre los habitantes del pais.

En primer lugar, explico que esta mentira se extendio ampliamente cuando un funcionario de Reino Unido dijo "se ha informado ampliamente en las redes sociales que el 75 por ciento de los incendios fueron iniciados".

Sin embargo, los expertos estiman que solo aproximadamente el uno por ciento (como maximo) fueron provocados a proposito en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Anadio que con este tipo de mentiras se busca alejar la culpa de los fenomenos extremos al cambio climatico con el fin de proteger a los lideres de Australia, que no tienen planes de accion climaticos contundentes.

"Quienes estan justamente devastados por la perdida de vidas, hogares, medios de subsistencia y la naturaleza merecen la verdad", destaco Greenpeace.

Los academicos que investigan la actividad en redes sociales concluyeron que esto fue el resultado de una campana coordinada de desinformacion, que uso bots para impulsar ciertos hashtags y extender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR