Incendio Forestal Amenaza Reserva Natural en Boyaca, Colombia.

Un incendio forestal en la vereda La Vega de Manacal, en el departamento de Boyaca, Colombia, amenaza con extenderse a la Reserva Natural Cuchillas Negra y Guanaque que alberga al menos a once especies de fauna en peligro de extincion.

De acuerdo con medio de comunicacion locales, el incendio comenzo hace tres dias y desde entonces ha sido atendido por bomberos de los municipios de Garagoa, Santa Maria, Guateque y Sutatenza, con apoyo de la Policia, la Defensa Civil y la comunidad de la zona.

Sin embargo, la topografia de la region que, en algunas superficies, alcanza una inclinacion de hasta 90 grados y los fuertes vientos han dificultado la extincion del fuego.

El director de la Unidad Departamental para la Gestion del Riesgo de Desastres, German Bermudez, informo que el incendio a reducido a cenizas cerca de 40 hectareas de bosque, vegetacion nativa y cultivos.

Incluso, agrego, algunas viviendas tuvieron que ser evacuadas por precaucion.

Ademas, solicito apoyo aereo a los organismos de socorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR