Incendian para sacar a invasores

CORRESPONSAL

JIUTEPEC.- MÁS DE 80 viviendas instaladas ilegalmente en el Área Natural Protegida El Texcal fueron quemadas ayer por comuneros de Tejalpa, apoyados por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos y resguardados por policías estatales y municipales.

Alrededor de las 11:00 horas, armados con machetes y barretas, los comuneros de Tejalpa, donde parte del Área Natural Protegida está asentada, ingresaron a la zona para derribar y quemar las viviendas hechas de madera, cartón y lámina que a su paso encontraban.

José Iván Fernández Galván, Subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS de Morelos supervisó durante las dos horas que duró el operativo la destrucción.

"Este cuarto operativo que tenemos con los comuneros de Tejalpa y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública tenemos aproximadamente 80 casas destruidas de diferentes materiales, algunas consolidadas, destruimos alrededor de 15 letrinas que se detectaron, que son las que están afectando directamente al subsuelo en una superficie aproximada de cuatro hectáreas", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR