Incendian casa y vehículos con cohetes

AutorDaniel Flores, Luis Castro, Inocencio Castro y César Ramírez

Los cohetes encendidos para despedir al 2009 y recibir al Año Nuevo sumieron en una tragedia a una familia de Escobedo, pues un incendio causado presuntamente por un petardo destruyó su vivienda.

En otros dos hechos, el fuego consumió dos camionetas.

Uno de estos fuegos artificiales cayó en el patio trasero de una casa de la Colonia Balcones del Norte y desató las llamas, que hicieron más pesada la tragedia de la propietaria, Hilda Charnichar Zúñiga.

La mujer, quien ayer cumplió 45 años, tiene cáncer en los pulmones en su etapa terminal y en el incendio perdió el método curativo de quimioterapia que debe tomar 3 veces al día.

"Mi quimioterapia toda se explotó en el refri, con todo y alimentos, lo importante es el tratamiento para mantenerme hoy", señaló ayer Charnichar Zúñiga.

"Mi neumólogo me trae con tratamiento continuo de spray, y de quimioterapia el oncólogo, pero nada más para mantenerme porque ya no hay nada qué hacer, ya no hay cirugía para mí porque en el pulmón nada más me pueden perforar para sacarme el derrame que traigo de líquido, pero igual esa herida se puede convertir en una infección y más pronto 'caminaría'".

El incendio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves, en la calle Reflexión 117, cuando niños y jóvenes ya encendían cohetes en la vía pública, comentó Charnichar Zúñiga.

A esa hora, dijo, su vivienda ya estaba sola, pues ella y su esposo, Teodoro López García, de 56 años, estaban con unos familiares. Y sus hijos de 14, 21 y 22 años también habían salido.

"Andaban tronando cohetes y uno voló para acá, y como tenía un toldo con lona en el patio de atrás, se empezó a quemar y tenía un ropero de la ropa que saco a vender y se quemó todo y estaban las cuatro llantas que teníamos de este carro y se quemaron", comentó la mujer.

"La lumbre se mete a la casa e invaden todo las llamaradas y fueron los cohetes, porque no tengo ni bóiler instalado, ni luces navideñas, nada prendido".

Tras ser alertada del incendio, la mujer y su esposo llegaron a su casa, pero ya nada pudieron hacer, pues las llamas ya habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR