Incendian camión

AutorEmmanuel Hernández y Raúl Zepeda

El incendio que consumió un camión de carga en Tlaquepaque fue provocado por una o varias personas, suponen autoridades, pues no encontraron indicios que originaran el fuego.

Los cuerpos de emergencia del Municipio fueron notificados del incidente a las 15:10 horas; varias llamadas al 066 advertían que la lumbre se había propagado por una zona de pastizal, alcanzando a varios vehículos.

Al llegar, los bomberos constataron que sólo un camión y varios tubos de plástico eran los que ardían.

El incidente ocurrió al interior de una ladrillera, ubicada sobre el kilómetro 14 de la Carretera a San Sebastián El Grande, frente al Rancho Ganadera El Carmen.

"Los moradores de aquí (de la ladrillera) manifiestan que fue provocado por una persona externa, pero se desconoce realmente si fue adentro o afuera (del predio)", informó Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil y Bomberos de la Cuna Alfarera.

El funcionario municipal indicó que la mayoría de los ductos que se encontraban cerca del camión, y que son utilizados para el desagüe pluvial, se pudieron rescatar.

"Hubo un consumo bastante fuerte (de tubos), pero pudimos rescatar la mayoría, la mayoría de que no se fueran a perder también", agregó el jefe de los bomberos.

A pesar de que hubo una considerable emanación de humo, no se reportó a ninguna persona lesionada o intoxicada.

Vicente Pérez Aldrete, de 61 años de edad, quien al llegar al sitio indicó a las autoridades que él se encargaba de cuidar ese lugar, desconoció cómo sucedieron los hechos.

"Teníamos más maquinarias, teníamos excavadoras, rodillos, y no sé qué pasó aquí, quién prendió o qué, yo vivo allá por 8 de Julio", platicó el hombre de la tercera edad.

Contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR