Incendia The Strokes el Palacio

AutorJuan Carlos García

Con su rock retro, muy en la onda setentera, los integrantes de The Strokes causaron un incendio auditivo en el Palacio de los Deportes la noche del viernes, el cual se propagó en el ánimo de los 14 mil asistentes que llenaron el lugar.

Los creadores del álbum Room on Fire hicieron honor a este título y transformaron en una habitación en llamas el Domo de Cobre con su entrega en el escenario y la pasión del público que los aclamó de principio a fin.

Despeinados, desgarbados y con una actitud amigable, los cinco músicos aparecieron en el escenario luego de la decorosa presentación de la banda The Sounds, los teloneros.

El quinteto, comandado por el vocalista Julian Casablancas, no necesitó extintores ni bomberos para apagar el fuego provocado en el lugar, sólo los deseos de la gente por escuchar clásicos de su escasa, pero fructífera carrera discográfica, resumida en Is This It y Room on Fire.

"Automatic Stop!", "The Way It Is" y "I Can't Win" fueron las canciones con las que la agrupación formada en Nueva York hace cinco años comenzó a calentar el ambiente.

"12:51" fue la primera que el público coreó por completo, para beneplácito de los músicos, quienes a excepción de Casablancas, no dijeron nada durante la hora con 20 minutos de show.

Drew Barrymore, la novia del baterista Fabrizio Moretti, y reconocida por cintas como Confesiones de una Mente Peligrosa y Jamás Besada, estuvo en el lado derecho del escenario, aplaudiendo y apoyando con gritos a su amor.

Acudieron al show Benny Ibarra Jr., Erik Rubín, "El Cha", Jay de la Cueva, de Fobia; Alex Pérez, de Azul Violeta y Junior, integrante del dueto Junior Senior, quienes corearon varios temas y se emocionaron con la ejecución de los músicos durante el recital.

El bombardeo de melodías siguió durante la velada con temas como "The Modern Age", "Hard to Explain" y "What Ever Happened", los cuales provocaron el brincoteo rítmico de la gente que lleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR