'Incendia' estación

AutorDoly Mallet

NUEVA YORK.- Qué mejor escenario que la histórica Estación Central de Nueva York para que Paul McCartney estrenara ayer su disco Egypt Station.

El pabellón Vanderbilt albergó ahí a 300 personas, entre fans y amigos de la estrella, para disfrutar un concierto íntimo previo a la nueva gira mundial del ex Beatle.

"Estábamos pensando presentar este disco en las estaciones más icónicas del mundo", dijo el cantante, de 76 años, luego del inicio. "Y qué mejor que Grand Central; qué gran privilegio tenemos al disfrutar estas magníficas instalaciones".

Entre los asistentes destacaban la modelo Kate Moss, el músico Sean Lennon y Nancy Shevell, mujer de Paul. A las 19:40 horas el anfitrión apareció, sin música, para darle instrucciones precisas al público.

"Este concierto se va a grabar para televisión y necesito que me ayuden en tres cosas. Voy a volver al escenario, cantaré a capela 'Hey Jude' y responderán con la frase que sigue. A la entrada les dieron unas velas electrónicas, son para que las prendan durante 'Let It Be'; si lo hacen antes, la pila no durará. Y cuando me despida, chasquearé los dedos y me seguirán, ¿está bien?".

Los presentes respondieron emocionados, ensayaron con él los tres momentos y, acto seguido, el concierto empezó con "A Hard Day's Night".

Acompañado de sus inseparables Rusty Anderson y Brian Ray (guitarras), Paul "Wix" Wickens (teclado, guitarra acústica, acordeón y armónica) y Abe Laboriel Jr. (batería), entregó "Hi, Hi, Hi", "Can't Buy Me Love" y "Letting Go".

Todos fueron sus cómplices, incluso su banda al frente, cuando le dedicó a Nancy "My Valentine" cantando con un altavoz.

Paul decidió brindar "Blackbird", de The Beatles, entre la audiencia, pero se equivocó con la letra. Cuando se dio cuenta, empezó de nuevo. La segunda vez que se confundió, dijo: "Vaya, una cosa es equivocarme y otra destrozar

la canción". El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR