Se incendia cine y evacuan hotel

AutorChristian Lara

Un incendio en el interior de un cine abandonado causó ayer la movilización de diferentes cuerpos de rescate y la evacuación de 90 personas de un hotel aledaño, en la Colonia María Luisa.

El siniestro fue reportado alrededor de las 18:20 horas dentro del Cinema Plaza Monterrey, el cual está abandonado desde hace unos 5 años y se ubica en el cruce de Constitución y Venustiano Carranza.

De inmediato, al lugar llegaron cinco máquinas de Bomberos, elementos de Protección Civil del Estado y Municipal, así como socorristas de las cruces Verde y Roja, quienes cerraron el área para evitar la entrada de curiosos.

En el interior del inmueble, que se encuentra destrozado parcialmente, las llamas consumieron las butacas y los recubrimientos, principalmente realizados con hule espuma.

Por el tipo de material, que se quemaba rápidamente, las llamas alcanzaron unos 4 metros de altura y la columna de humo negro alarmó a los automovilistas que circulaban por el sector y bajaban la velocidad para observar el trabajo de los apagafuegos.

Andrés Molina, comandante de Bomberos de Monterrey, explicó que el incendio pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro o una fogata hecha por indigentes que se refugian en el lugar.

Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas por quemaduras, ya que al momento de los hechos no había nadie en el interior del cine abandonado.

La alarma contra incendios del Hotel Antaris Suite, que se ubica a un lado del cine, se activó por el humo que entró al inmueble, y por seguridad los rescatistas pidieron que fueran evacuados unos 90 huéspedes y empleados.

Una huésped, quien estaba convaleciente de una operación en el rostro, fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, debido a que el humo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR