Incautan tortugas en Tabasco

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detuvieron ayer a tres personas, a quienes decomisaron 11 tortugas blancas, una especie en peligro de extinción.

Ramiro Berrón Lara, delegado estatal de la dependencia, informó que el decomiso se realizó la madrugada de ayer en la carretera Frontera-Jonuta, donde, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, efectuaban un operativo de revisión de vehículos.

Los detenidos, identificados como Moisés Ortiz Jesús, Gerardo Ortiz Jesús y Rosalindo Jesús Peralta, viajaban en un vehículo tipo Sedán, matrícula WLM-3705, donde se encontraron los quelonios.

Al momento de ser detenidos, abundó, los hombres admitieron ser expendedores "intermediarios" de las tortugas. Explicaron que las compraron a una "persona desconocida", con el fin de venderlas en la Villa Macultepec, a 700 pesos cada una.

Los inspectores y los elementos de la Marina trasladaron a los expendedores a las instalaciones de la delegación local de la Procuraduría General de la República. La denuncia de la Profepa quedó asentada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR