Incautan tercer vehículo

AutorBenito Jiménez

APATZINGÁN.- La camioneta roja desde la que presuntamente se realizaron disparos contra policías federales el martes 6 de enero se encuentra en el corralón regional de esta ciudad.

Presenta 15 impactos de bala en el frente y esta chocada del lado izquierdo.

Las investigaciones del Gobierno federal presumen que desde esta camioneta salieron los disparos que acabaron con la vida de al menos seis de los ocho civiles que murieron ese día en un incidente de "fuego amigo".

De acuerdo con las investigaciones -dadas a conocer este lunes por el Comisionado federal para Michoacán Alfredo Castillo- la trayectoria de los balazos que impactaron en las víctimas provenían desde algún punto de la calle Plutarco Elías Calles, perpendicular a Constitución de 1814, donde quedaron los cuerpos.

"Hay gente que se da a la fuga y se lleva armas de fuego (...) tiene lógica: las trayectorias de entrada y salida, los calibres, las distancias con esta camioneta roja que sí la tenemos a la vista, la podemos sacar en la parte del video como en fotografía", dijo el Comisionado.

De acuerdo con Castillo, las autoridades están buscando al conductor de la camioneta roja.

"Pediríamos que esta persona comparezca, así como se presente el vehículo para que se hagan todas las pruebas periciales al respecto", dijo.

"Tenemos declaraciones que dicen que de ese vehículo, que como pueden observar no se da la vuelta, sino que sale por la calle de Plutarco Elías Calles, si mal no recuerdo, ellos hacen un levantamiento de las armas y se dan posteriormente a la fuga", explicó Castillo el lunes.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la camioneta roja fue llevada al corralón regional de Apatzingán el mismo 6 de enero.

REFORMA contactó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR