Incautan récord de libros piratas

AutorGerardo Olvera Reyes

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incautó 60 toneladas de libros apócrifos en lo que hasta el momento es el cateo más numeroso realizado al comercio de piratería editorial.

El operativo que comenzó a las 23:00 horas del miércoles y concluyó a las 5:00 horas del jueves, fue llevado a cabo en un edificio del Centro Histórico, que estaba habilitado como bodega y centro de distribución.

La última vez que la PGR incautó una cifra importante de ejemplares apócrifos fue en marzo de este año, cuando en un cateo a varios locales también del Centro Histórico se llevaron cerca de 29 toneladas.

Tanto ese operativo como el de ayer se llevaron a cabo a raíz de las denuncias de las casas editoriales e interpuestas ante el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (Cempro).

Los 100 integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), 70 de la Agencia Federal de Investigación (AFI), 100 granaderos y ministerios públicos federales realizaron el cateo al inmueble marcado con el número 29 de la calle Justo Sierra, en la Colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc.

Durante el ingresó de los agentes federales al edificio no se registraron incidentes, ni hubo personas detenidas, únicamente algunos vecinos asomaban por sus ventanas al notar la presencia de unidades y efectivos policíacos.

El lugar es un edificio de tres niveles donde a la entrada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR