Incautan químicos

MURAL / Staff

El Ejército Mexicano está desatado. En diversos operativos, realizados en 7 Municipios de Jalisco, aseguró 10 toneladas de químicos precursores para la fabricación de droga sintética.

Además, los soldados lograron decomisar armas de fuego, aunque no hubo el reporte de personas detenidas.

En Tuxpan, en las inmediaciones del poblado El Limón, se aseguraron 425 kilos de sosa cáustica, 350 kilos de acetato de sodio, 200 litros de alcohol y 60 litros de otras sustancias químicas.

De igual forma se decomisaron 150 tambos, 22 botes, 18 cajas de papel aluminio, 16 tinas, 10 coladores, 8 tanques de gas acetileno, 7 alambiques, 7 garrafas y 4 tinacos.

En Tamazula de Gordiano, cerca del poblado de San Vicente, se desmanteló un narcolaboratorio donde había 3 mil litros de ácido sulfúrico, 2 mil litros de acetona, 400 kilos de sosa cáustica, 25 tambos, 10 botes, 3 recipientes de acero, 2 escopetas y 2 pistolas.

En el poblado Los Hornos, se encontró otra narcofábrica donde se aseguraron mil 400 litros de glicerina, mil 200 litros de tolueno y 800 litros de ácido clorhídrico.

Cerca de La Cofradía de Arriba, en el mismo Municipio, los soldados incautaron dos rifles, una escopeta y 86 cartuchos.

Los militares realizaron un dispositivo en los alrededores del poblado San Francisco, en Jilotlán de los Dolores, con saldo de 5 kilos de mariguana y 2 kilos de semilla de dicho enervante asegurados, así como un fusil AR-15, 4 rifles calibre 22, 4 escopetas, 2 pistolas y 527 cartuchos.

Sobre una brecha que conduce a la cabecera municipal de Jilotlán se aseguraron tres pistolas y 204 tiros útiles.

En Pihuamo, los operativos militares se realizaron en las inmediaciones de los poblados El Agostadero, El Terreado y La Majada, donde se decomisaron una carabina, 2 escopetas, 2 rifles, 3 pistolas, 7 cartuchos, 12 kilos de mariguana y 20 kilos de semilla de dicha droga.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR