Incautan en Puebla 10 veces más ordeña

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobierno de Antonio Gali recuperó, con la intervención del Ejército y la Marina, 10 veces más combustible robado (un poco más de mil por ciento) a los ductos de Pemex en 2017, que lo que consiguió la Administración de Rafael Moreno Valle en el último año de su sexenio.

De acuerdo con a información difundida en Twitter de la cuenta Puebla Segura, la autoridad estatal anunció que al 31 de diciembre se decomisaron 4.8 millones de litros de producto ordeñado.

En contraste, un informe de la Secretaría de Seguridad Pública disponible en su sitio de transparencia, en 2016, cuando más ordeñas hubo en el llamado Triángulo Rojo, el Gobierno de Moreno Valle aseguró apenas 409 mil 760 litros.

En ese año, se constató en el documento oficial, se aseguraron 319 mil 917 litros de hidrocarburos, 18 mil 40 litros de gasolina y 71 mil 803 litros de diesel, así clasificados por la dependencia.

En lo que va de la gestión de Gali Fayad las Fuerzas Armadas en colaboración con autoridades estatales, arrebataron a los delincuentes 4 millones 869 mil litros sólo en 2017, es decir, 3 millones 124 mil 411 litros en comparación con el mandato anterior.

El Gobierno de Moreno Valle decomisó de 2012 a 2016 un millón 744 mil 589 litros, documentó la SSP.

Organizaciones sociales como el Movimiento de Alternativa Social (MAS) y el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR