Incautan piratería en Lomas Verdes

AutorGerardo Olvera

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron 4 toneladas de discos compactos y clausuraron 15 locales en un operativo realizado en el Centro Comercial Bazar Lomas Verdes, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

En punto de las 13:15 horas, el contingente de 200 elementos de la Policía Federal, 20 integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), bajo la supervisión de 12 agentes del Ministerio Público federal, inició la movilización hacia la plaza comercial situada al Norte de la Ciudad.

El personal arribó por dos flancos a las inmediaciones del centro comercial; dos columnas de agentes federales se apostaron en los principales accesos a lo largo y ancho de la nave que alberga los comercios, mientras que las camiones oficiales se ubicaron en la entrada principal, sobre Avenida Lomas Verdes.

Con dos órdenes de cateo giradas por el Juez Primero de Distrito con sede en el Municipio de Naucalpan, los agentes del Ministerio Público y los AFI's ingresaron a los pasillos del lugar y se dirigieron a los locales que estaban previamente identificados como puntos de venta de mercancía pirata, principalmente discos y videos.

Personal de la PGR informó que el operativo fue coordinado por la Unidad de Investigación Especializada de Delitos contra Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual, tras varias denuncias realizadas por las empresas de fonogramas afectadas.

"El objetivo de las acciones no sólo es, como todas las veces, la cantidad de mercancía que se asegura, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR