Incautan imprenta a piratas

REFORMA/Staff

Dos imprentas y equipo industrial con el que al año se producían alrededor de 3 mil 200 millones de portadillas para discos pirata, que después se vendían en Tepito, fueron decomisadas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La maquinaria de origen alemán se halló en el domicilio ubicado en Calle 9 118, en la Colonia Ignacio Zaragoza de la Delegación Venustiano Carranza.

El taller era rastreado desde el 2 de febrero por la Unidad Especializada en Investigación de los Derechos de Autor y Propiedad de la Industria, de la Procuraduría General de la República (PGR), conforme a la averiguación 033/UE/IBDAPI/2007.

El juzgado 14 de Distrito, adscrito al Reclusorio Sur, autorizó la inspección al domicilio, con la orden de cateo 04/2007-D.

Ese día fue cateada una bodega en Fray Bartolomé 9, en Tepito, donde se decomisaron 17 mil discos apócrifos grabados y otros 23 mil vírgenes, así como 180 mil portadillas.

Las operaciones de búsqueda llegaron a la conclusión de que el material serigrafiado procedía de la Colonia Ignacio Zaragoza, donde ayer se decomisó la maquinaria y el material industrial.

Funcionarios de la PGR informaron que este caso aun no ha arrojado detenidos, y que el dueño del local donde fueron halladas las imprentas es investigado para establecer su posible vínculo con los falsificadores de portadillas.

La ley considera grave este delito, con un castigo que va de los 3 a los 10 años de prisión y de 2 mil a 20 mil días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR