Incautan flotilla a huachicoleros

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Una toma clandestina, dos mil 995 litros de combustible robado y 17 camionetas fueron incautados por autoridades federales en tres distintos operativos realzados en Puebla, informaron las autoridades.

En el municipio de San Martín Texmelucan, uno de los más afectados por el robo de hidrocarburos, elementos del Ejército Mexicano lograron incautar 14 camionetas que presuntamente eran utilizadas para el robo de combustible.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el personal castrense monto un operativo de seguridad en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan cerca del mediodía de ayer.

Al llegar al cruce de las calles Atlixco y Zacatlán, de la colonia San Isidro, detectaron las unidades, las cuales cuentan con reporte de robo.

Los elementos trasladaron las camionetas y el combustible ilegal a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Policía Federal y del Área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron por su parte un recorrido ayer por la madrugada en el municipio de Xicotepec, ubicado en la Sierra Norte.

Al llegar a la altura de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, en un camino vecinal, hallaron dos camionetas abandonadas, una de ellas con mil 395 litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita.

Asimismo, localizaron una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de 18 pulgadas, por lo que el personal de Pemex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR