Incautan a FARC arsenal explosivo

BOGOTA (DPA/AFP/NTX).- Agentes del servicio secreto colombiano (DAS) arrestaron a 17 presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e incautaron 3.5 toneladas de explosivos y un cohete tierra-aire, en 41 allanamientos efectuados entre el martes y ayer en las afueras de Bogotá y en nueve pueblos cercanos.

"Se ha desmantelado la red de las FARC que el comando central de ese grupo había asignado para que dirigiera y ejecutara atentados terroristas en Bogotá; la organización tenía en su poder 3.5 toneladas del explosivo Anfo", señaló el jefe del DAS, Coronel Germán Jaramillo.

Jaramillo señaló que nueve de los arrestados recibían órdenes del número dos y jefe militar de las FARC, Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy'), para cometer los ataques dinamiteros y ubicar a las personalidades susceptibles de ser secuestradas en Bogotá y en otras localidades del central departamento de Cundinamarca.

En otra operación antiguerrillera, la Policía Nacional colombiana incautó ayer un cohete tierra-aire. El cohete, un M-15 de fabricación estadounidense, fue descubierto en una vivienda del sector de Engativá, al oeste de Bogotá.

El General Jorge Castro, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que, de acuerdo con las investigaciones, el artefacto iba a ser utilizado por las FARC para derribar alguna aeronave de los organismos de seguridad, aunque aclaró que dicha operación no se iba a efectuar en Bogotá.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR