Incautan 125 armas en Piedras Negras

REFORMA / Redacción

PIEDRAS NEGRAS.- Personal de la Unidad de Inspección Fiscal y Aduanera (IFA) decomisó ayer 125 armas de diferentes calibres, 4 mil cartuchos útiles, dos vehículos y logró la detención de tres personas.

Esteban Peñaloza Barrita, tercer inspector del organismo, dijo que el arsenal fue asegurado en la garita de revisión del kilómetro 53.3 de la carretera Piedras Negras-México.

"En el interior de los vehículos se descubrieron 109 armas largas de diferentes calibres, 16 pistolas de calibres diversos entre los que destacaban las de 9 milímetros y 38 súper, en su mayoría las armas largas eran escopetas, y 4 mil 962 cartuchos útiles de distintos calibres", explicó el jefe de inspección fiscal Juan Octavio García Arizmendi.

Los detenidos, Oscar Saldaña Muñoz de 34 años y originario de Hidalgo; Juan Raúl Reyes Herrera, del mismo estado, de 34 años, y Azucena Barrera Trejo, de 26 años, originaria del Distrito Federal, y un menor, viajaban en dos vehículos con placas de Oklahoma, en los que pretendían llegar a Tasquillo, Hidalgo.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los conductores, el armamento tenía como destino el estado de Hidalgo donde una persona las compraría, sin especificar el monto de la venta.

La camioneta Ford pick up modelo 1989, que jalaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR