Incauta SAT 16 aviones en Monterrey

AutorJosé Sánchez

Corresponsal

MONTERREY.- Unas 20 personas que se identificaron como policías federales, con una orden de inspección al Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) en Apodaca, realizaron ayer durante 12 horas una verificación de estancia legal en el País de aviones alojados o en reparación, informaron fuentes que solicitaron el anonimato.

Los agentes habrían incautado al menos unos 16 aviones particulares, de acuerdo con versiones no confirmadas de la operación que inició a las 8:15 horas y concluyó cerca de las 20:00 horas.

Algunos policías tenían armas, pero personal del aeropuerto les impidió el acceso portándolas con la indicación de que sólo el Ejército puede autorizarlas.

Funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda, vestían pantalón azul marino y camisa blanca, y se movían dentro de las diferentes instalaciones de la terminal aérea a bordo de cuatro o cinco vehículos. Sólo informaron que realizaban una auditoría.

Un oficio del SAT que portaban los funcionarios, del cual MURAL obtuvo una copia, estaba dirigido al "C. Propietario, poseedor o tenedor de las mercancías localizadas en el domicilio", con el número del hangar en el municipio de "Apadoca" (sic), Nuevo León.

"Esta Administración de Auditoría de Operaciones de Comercio Exterior '6'. ordena la presente visita domiciliaria, con el objeto o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR