Incauta Marina diesel robado

METRO / STAFF

EL TRÁFICO ilegal de hidrocarburos en aguas mexicanas está alcanzando niveles extraordinarios.

Ayer, un buque con más de 395 mil litros de diesel robado fue interceptado frente a las costas de Tabasco, en el Golfo de México.

Personal de la Secretaría de Marina aseguró la embarcación Capitán Kenny, de bandera estadounidense, así como a sus nueve tripulantes, presuntamente hondureños, quienes no pudieron acreditar la legalidad de la carga de diesel.

Este aseguramiento masivo, ocurrido a unos 172 kilómetros al noreste de Dos Bocas, Tabasco, no es el primero que da cuenta del tráfico ilegal masivo de hidrocarburos en aguas mexicanas.

El 12 de enero la Marina interceptó un buque con 355 mil litros de diesel, también frente a las costas de Tabasco, y aseguró a nueve tripulantes.

10 días después, frente a las costas de Campeche, aseguraron la embarcación Caribbean Clipper con 11 tripulantes de nacionalidad hondureña que transportaban 293 mil litros de diesel.

Hasta ahora, el mayor decomiso de hidrocarburos en altamar ocurrió en mayo pasado, cuando marinos interceptaron el buque Havnor, con Bandera de San Vicente, en el que eran transportados 900 mil 928 litros de diesel.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR